AÑO: 2009
ESTILO: AOR
Dare consolidaron un estilo propio que venía gestándose desde el Calm before the storm con el Belief, donde consiguieron un rock melódico con influencias celtas practicamente único. Después de eso 'Beneath the shining water' y este 'Arc of the dawn' han seguido el mismo camino, con un resultado siempre excepcional. Para algunos quizás pequen de repetitivos, pero siendo un estilo tan personal y difícil de encontrar en otro grupo, bienvenidos sean nuevos trabajos de Wharton y su banda, y más si son de la calidad de este trabajo. Infravalorado por contener 4 versiones, el disco es una gozada y contiene auténticas joyas que ya pueden figurar entre las mejores de su discografía... como 'Still waiting' o 'Shelter in the storm'. 'Dublin' y 'Follow the river' son temas algo más animados y de corte más rockero; a destacar tanto aquí como en el resto del disco, el trabajo de Richard Dews a las guitarras... solos muy inspirados y un sonido muy limpio. Las dos nuevas versiones de los clásicos del Out of the silence son impresionantes, especialmente la de King of spades, que para mi gusto mejora incluso la original, con la inclusión de flautas que hacen más estremecedor si cabe esta balada. Las otras dos versiones no se quedan atrás; 'Emerald' es sublime y tiene un solo de guitarra que pone los pelos de punta; 'The flame' por su parte, a diferencia de Emerald, es una versión practicamente calcada, tanto en tempo como instrumentación, y también está muy conseguida... es interesante escuchar este tema (una de las mejores baladas de los 80's) interpretada por Darren, quien tiene un registro muy diferente al de R. Zander. El disco cierra con tres temas también sobresalientes, especialmente el lento 'Circles' interpretado majestuosamente por Wharton. Puede que sea más de lo que nos ofrecieron con los dos anteriores discos, pero cuando se trata de algo tan especial, único y de tanta calidad como la música de Dare, bienvenido sea. DISCAZO.
¡Hey quillo! Tengo que ponerme al día con tu blog. Has cogido carrerilla y has publicado varios articulos por lo que veo.
ResponderEliminar¿Qué más podemos decir de DARE? Son unos genios de la música. A mí me enamoraron de por vida. Este disco especialmente es el que me amenizaba todas las mañanas cuando estaba de prácticas de empresa en El Corte Inglés, todas las mañanas mientras iba en el tren, viaja embelesado entre mis recuerdos a medida que escuchaba esta obra.
Por cierto amigo, ¿has escuchado el disco de Lionville? ¡Dime que sí! Si no es así, ya estás tarando ¿eh? Te dejo aquí el enlace al articulo:
http://anhelarium.com/2011/07/23/lionville-2011-un-disco-hecho-para-seguir-sonando/
¡No puedes perdertelo!
Hola Álvaro! Gracias por pasarte. Estos últimos días al tener más tiempo libre he levantado el blog que estaba de capa caída. El disco de Lionville lo llevo en el mp4 desde hace una semana, me voy a leer tu artículo a ver si coincidimos!
ResponderEliminar