Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles. La obsesión por la limpieza y el orden del meticuloso Felix (Lemmon) resulta desesperante para Oscar (Matthau), capaz de desordenar el apartamento a la velocidad del rayo.
País: USA
Director: Gene Saks
Director: Gene Saks
Genial comedia, de finales de los 60's, pero aún así muy actual; y también diría que atemporal, pues la trama parte de algo tan básico como la convivencia entre dos compañeros de piso. En este caso, dos amigos, divorciados, y muy diferentes; uno, obsesionado con el orden y la limpieza, y el otro, el desorganizado, el desastre andante... Jack Lemmon y Walter Matthau respectivamente, quienes hacen un gran papel, y forman una pareja de leyenda, con mucha química y momentos desternillantes. El guión, ágil y original, coloca a los protagonistas en situaciones tan divertidas como inverosímiles, y la mayor parte del mismo casi podría parecer una obra de teatro, al transcurrir en el apartamento que ambos protagonistas comparten.
Grandes frases, momentos muy divertidos, personajes entrañables... todo lo que se le puede pedir a una comedia. Peliculón.
Grandes frases, momentos muy divertidos, personajes entrañables... todo lo que se le puede pedir a una comedia. Peliculón.
No soy muy dado a ver películas de este época, pero no dudes que habiendolas reseñado tú, las veré. Un fuerte abrazo quillo.
ResponderEliminarPor cierto, ¿te animas a ir conmigo al Rockfest?
A mí me encanta el cine clásico!
ResponderEliminarQue más quisiera colega, pero me es imposible; demasiada pasta para alguien que está buscando trabajo! Lo que sí espero es que ante una posible vuelta de Dream Theater, pero en sala y ellos solos como han hecho otras veces, o de Dare, la situación haya mejorado y pueda desplazarme! Ya se verá. Un abrazo!